NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori arrolla a Giraldo y es el campeón del Conde de Godó

La final (6-2 y 6-2) sólo duró una hora y 17 minutos. Es el primer asiático que gana el Trofeo Conde de Godó y la primera final entre extranjeros en los últimos 18 años.

Actualizado a
Nishikori arrolla a Giraldo y es el campeón del Conde de Godó

El japonés Kei Nishikori, número 17 del ranking mundial, ha inscrito su nombre por vez primera en el palmarés del Barcelona Open Banc Sabadell (ATP 500) al imponerse al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-2 en 1h y 17 min. En la final con menos juegos (16) desde 2011 en que Rafa Nadal derrotaba a David Ferrer por 6-2 y 6-4 en 18 juegos.

Realmente sólo ha existido un jugador en el campo: Kei Nishikori, con un tenis ajustado, buen servicio y seguridad en todos sus golpes. Así, aunque Giraldo le sorprendió en el primer set, rompiendo su servicio en el segundo juego (2-0), el japonés respondió en el tercer juego, dejando sólo un punto a su rival, repitiendo de igual manera en el quinto juego y en el séptimo le superó por ventaja, imponiendo su servicio en el octavo juego (6-2) tras sumar seis consecutivos en 36 minutos.

Giraldo quedó tocado y perdió su servicio en el primer juego del segundo set. En el cuarto tuvo ocasión de break, pero Nishikori reaccionó bien y lo salvó. Además rompía el del colombiano en el quinto juego (4-1) y mantendría su poderoso servicio hasta el 6-2 final. En total 1 hora y 13 minutos.

Sorpresa en dobles

Si la final individual fue una sorpresa no menos lo ha sido el vencedor del torneo en los dobles lo fue aún mayor. La pareja formada por el holandés Jesse Huta Galung (138 del ranking mundial de dobles) y el francés Stephane Robert (nº 294) derrotaron al dúo, número tres del ranking mundial, formado por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, por un doble 6-3 en sólo 54 minutos.

Huta Galung y Robert entraron en el cuadro del torneo para cubrir la baja de última hora de los hermanos Bryan (nñumero uno del mundo) y la dupla Nestor-Zimonjic sumaban hasta hoy un total de 25 victorias juntos en el circuito ATP. Además, Nestor llegaba a Barcelona dispuesto a tomarse la revancha del año pasado cuandom jugando con eñ sueco Lindstedt perdió la final ante el austríaco Alexander Peya y el brasileño Nuno Soares.

Nestor y Zimonjic, quintos cabezas de serie del torneo, han sido campeones en Barcelona en 2009 y 2010. El primero tiene dos títulos más junto a Knowles (2004 y 2006), mientras que el balcánico también ganó en 2005 formado pareja con Paes.