TORNEO DE ESTORIL (PORTUGAL)

Carla Suárez bate a la eslovena Hercog y está en semifinales

En la categoría masculina, García-López perdió con el portugués Gastao Elias ( 6-4, 3-6 y 6-2) y Pablo Carreño con el rumano Victor Hanescu (6-3, 4-6 y 6-3).

0
Carla Suárez bate a la eslovena Hercog y está en semifinales
EFE

La española Carla Suárez se ha clasificado para las semifinales del Open de Portugal, que se celebra sobre tierra batida, tras imponerse a la eslovena Polona Hercog en dos sets (6-1 y 6-3), mientras que los dos representantes de la Armada que jugaron este jueves, Guillermo García-López y Pablo Carreño, cedieron en la segunda ronda.

La canaria, cabeza de serie del certamen luso, no tuvo problemas para apear a la eslovena en un partido superó por poco la hora de duración. De esta forma, Suárez disputará sus terceras semifinales de la temporada tras Florianápolis (Brasil) y Katowice (Polonia). En ambas ocasiones, la insular perdió y se quedó sin la opción de jugar la final.

Esta vez se enfrentará a la rumana Irina Begu, que se deshizo de la suiza Timea Bacsinszky. Suárez se ha enfrentado dos veces a Begu, habiendo perdido una (2001) y habiendo ganado en otra (2012).

En otros partidos de esta ronda, la rusa Elena Vesnina, octava favorita, venció en un duro partido a la italiana Roberta Vinci, cuarta cabeza de serie, por 7-6 (5), 4-6 y 7-5, y la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, batió a la canadiense Eugenie Bouchard, segunda favorita, por 6-4 y 6-1.

Los españoles tuvieron peor suerte en la categoría masculina, en la que hubo doble derrota en segunda ronda. El tenista local Gastao Elias se impuso a Guillermo García-López, cuarto cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-2, y el rumano Victor Hanescu venció a Pablo Carreño por 6-3, 4-6 y 6-3. 

Por otro lado, el canadiense Milos Raonic, segundo favorito, eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2; el checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie, fue muy superior al indio Somdev Devvarman, y el argentino Leonardo Mayer eliminó al kazajo Andrey Golubev por 6-1 y 7-6 (3).