NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN 2014

Nadal debutará ante el austriaco Melzer o el argentino Mónaco

Podría verse en el camino con Tomas Berdych, Roger Federer o Andy Murray, antes de una hipotética final con Novak Djokovic, recuperado de su lesión.

MadridActualizado a
Rafa Nadal choca la mano con la tenista Serena Williams, durante uno de los partidos benéficos del Charity Day previo al Mutua Madrid Open de Tenis 2014 que se inicia este domingo.
EFE

Rafa Nadal arrancará su participación en el Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante el austriaco Jürgen Melzer o el argentino Juan Mónaco, después del sorteo del cuadro celebrado este viernes en la Caja Mágica. Podría verse en el camino con Tomas Berdych, Roger Federer o Andy Murray antes de una hipotética final con Novak Djokovic.

El número uno del mundo y defensor del título comenzará su andadura en Madrid con un duelo de segunda ronda en el que ya de primeras tendrá que disponer de la confianza que busca con su cuarta corona en la capital. Tras el revés sufrido en el inicio de la tierra batida, con derrotas en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona, Nadal tendrá un duro camino hacia el impulso que necesita esta temporada.

Tras el debut ante Melzer o Mónaco y la tercera ronda, el de Manacor tendría ya en cuartos de final su primer rival Top 10, Tomas Berdych, para después verse las caras en principio con Federer, aunque podría medirse con el escocés Andy Murray también en el mismo lado del cuadro. Por otro lado, la ceremonia que tuvo lugar en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, dejó a Stanislas Wawrinka como posible rival de Novak Djokovic en semifinales.

El número dos del mundo, pendiente de cómo rinde tras recuperarse in extremis de su lesión de muñeca, debutará en segunda ronda contra Marin Cilic o Joao Sousa y podría medirse con el español David Ferrer en cuartos de final. 'Nole' tiene opciones matemáticas de arrebatar el cetro mundial a Nadal. Por su parte, el de Jávea se medirá en su estreno con Albert Ramos o Nicolas Mahut.

Además, el finalista el año pasado Wawrinka, que llega con otro espaldarazo a su carrera tras ganar en Montecarlo, podría medirse en octavos de final con un Feliciano López que debutará ante Federico Delbonis. Por ranking, el rival en cuartos de final del ganador del Abierto de Australia sería el estadounidense John Isner, antes de una hipotética semifinal ante el serbio Djokovic y con el permiso de Ferrer.

En cuanto al resto de tenistas españoles, Pablo Carreño debutará ante uno de los tenistas emergentes, Grigor Dimitrov, y podría verse en segunda ronda con un Marcel Granollers que debuta ante el rumano Marius Copil. Además, hay dos enfrentamientos directos, Roberto Bautista-Tommy Robredo y Guillermo García López-Pablo Andújar. Nicolás Almagro se estrenará ante un rival de la previa y Fernando Verdasco lo hará ante Andreas Seppi.