TORNEO DE MÚNICH

Klizan bate a Haas y se medirá en la final a Fognini

El eslovaco batió al alemán (con molestias en su hombro derecho) por 6-3 y 6-2, en una hora y tres minutos. Fognini ganó al germano Struff (6-3 y 6-1).

Múnich
0
Klizan bate a Haas y se medirá en la final a Fognini
EFE

El alemán Tommy Haas quedó eliminado este sábado en las semifinales del torneo de Múnich, donde defendía título, frente al eslovaco Martin Klizan, que el domingo disputará una final sin locales frente al italiano Mario Fognini.

Visiblemente afectado por molestias en el hombro derecho, que lo mantuvo fuera de las canchas durante seis semanas antes del torneo de Múnich, Haas cayó por 6-3 y 6-2 frente a Klizan, proveniente de la clasificación, en apenas una hora y tres minutos.

"Fue un día amargo para mí", lamentó el alemán de 36 años, que se quedó sin defender el título y sin disputar su tercera final en Múnich. "Fueron las peores condiciones posibles. Quién sabe... tal vez fue mi último partido en Múnich. Uno no quiere despedirse así".

Klizan, de 24 años, aprovechó las molestias de Haas para dar la sorpresa y mañana buscará el título frente a Fognini.

El italiano, primer favorito, arrolló hoy en una hora y dos minutos al otro alemán en carrera, Jan-Lennard Struff, con un contundente 6-3 y 6-1. El actual número 15 del mundo intentará mañana ganar su segundo torneo del año, después de conquistar Viña del Mar.