NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mutua Madrid Open

Roger Federer, en el horizonte de Rafa Nadal en semifinales

Debutará, previsiblemente, el miércoles a las 15:30 horas contra el ganador del partido que enfrentará a su amigo Juan Mónaco con Jurgen Melzer.

MadridActualizado a
CON INTENSIDAD. Nadal y Wawrinka, los números uno y tres y protagonistas de la final del Abierto de Australia, practicaron juntos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Rafa Nadal realizó ayer su segundo entrenamiento en la Caja Mágica, ya a las órdenes de su tío Toni, y luego conoció la ruta que debería llevarle a la defensa de los 1.000 puntos de campeón del Mutua Madrid Open. Debutará, previsiblemente, el miércoles a las 15:30 horas contra el ganador del partido que enfrentará a su amigo Juan Mónaco con Jurgen Melzer. Luego, Tommy Haas podría aparecer en octavos. Grigor Dimitrov, verdugo de Djokovic el año pasado, o Tomas Berdych en cuartos, y Roger Federer o Andy Murray en semifinales.

Cuartos. El número uno debe alcanzar cuartos para conservar su cetro en caso de que Djokovic fuera campeón (1.860 puntos les separan y el de Belgrado sólo defiende 10). Pero Nole aún no ha aparecido por Madrid. En Montecarlo sufrió una misteriosa lesión en la muñeca derecha, de la que no hay diagnóstico oficial, que dijo le tendría “fuera un tiempo”. Luego anunció sólo una semana de reposo. Y ayer estaba anunciado en el Charity Day del Nadal-Casillas y no acudió. Se prevé que aterrice mañana. Su estado, una incógnita.

Pero el camino para desbancar a Nadal se le presenta duro. En octavos, Fognini, Dolgopolov o Gulbis; en cuartos, Ferrer; y en semis, Wawrinka. El suizo, coronado en el último Masters 1.000, compartió ayer pista con Nadal, quien, tras dos derrotas en cuartos en Montecarlo (Ferrer) y Barcelona (Almagro), está obligado a levantar el vuelo en Madrid. Roland Garros asoma...