NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: "Cuando uno va al límite, se pega castañas"

Rafael Nadal, que debutará el miércoles, busca en Madrid recuperar la senda del triunfo en tierra. “Las derrotas te generan dudas”.

MadridActualizado a
Rafa Nadal: "Cuando uno va al límite, se pega castañas"
PERFORM

Rafa Nadal, campeón en Madrid en dos ocasiones sobre tierra (2013 y 2010) y una en pista rápida (2005), buscará desde el miércoles en la Caja Mágica el bálsamo a dos derrotas sobre tierra en cuartos en los recientes torneos de Montecarlo (Ferrer) y Barcelona (Almagro). “Las derrotas te generan dudas, no más ganas de ganar, que te llegan cuando están bien”, valoró ante los medios.

Nadal repasó su temporada desde que en la final de Australia sufriera un edema óseo en la espalda que condicionó el partido contra Wawrinka. “Esa derrota es pasado. Se acabó. Pero perdí con un problema y eso te crea algo de inseguridad. El deporte es acertar, caer y levantarse. Y cuando uno va al límite, se pega castañas. Lo que hay que intentar es que ese golpe no sea mortal, y Australia no creo que lo fuera”, valoró Nadal, que recordó que después de Melbourne ganó Río con dolor. “Tuvieron que infiltrarme la espalda, luego paré doce días, llegué a Indian Wells justo y eso no me dio continuidad. Miami fue positivo (cayó en la final contra Djokovic) y luego perdí dos partidos que podría haber ganado, sobre todo en Barcelona”.

“Quizá sea normal perder tres veces en cuartos de final. Quizá lo que no es normal es lo que ha pasado en los últimos nueve años”, explicó el número uno, que debutará con el vencedor del Jurgen Melzer-Juan Mónaco. La receta para remontar el vuelo de aquí a Roland Garros, donde se juega 4.000 puntos en tres torneos, pasa por “cambiar pequeñas cosas” como moverse “un poco mejor por la pista y ser pegar el drive con un poco más de decisión”.

Nadal, que esta noche acudirá al Bernabéu a ver en directo el Real Madrid-Valencia, confirmó que no estará en la final de la Champions el día 24, porque Roland Garros comienza al día siguiente.