NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Bautista sigue dando chispazos y elimina a Tommy Robredo

El castellonense, 45º del mundo, derrotó al 18º por un doble 6-4. Además, Guillermo García-López ganó a Pablo Andújar por 6-2, 2-6 y 6-2.

Actualizado a
Roberto Bautista, al resto.
Sergio BarrenecheaEFE

Roberto Bautista, que este año ha noqueado a jugadores como Jerzy Janowicz, Tomas Berdych o Juan Martín del Potro, hizo lo propio también con Tommy Robredo en la primera ronda del Mutua Madrid Open. El castellonense, número 45º del mundo, pudo con el 18º por un doble 6-4. Era la primera vez que se enfrentaban.

Los 16 golpes ganadores y la rapidez en el juego valió al castellonense para situarse en segunda ronda, que disputará con vencedor del Fernando Verdasco-Andreas Seppi."Ha sido un partido difícil, siempre cuesta ganar el primero en Madrid porque necesitamos adaptación por la altitud. Tommy es competitivo en toda clase de superficies pero sobre todo en tierra", dijo.

Luego, Guillermo García-López, que vino a Madrid con el título de Casablanca bajo el brazo, pudo con Pablo Andújar por 6-2, 2-6 y 6-2. El conquense había protagonizado el año pasado las semifinales frente a Rafa Nadal, pero este año estuvo parado por una lesión en un codo desde Indian Wells y sólo disputó dos partidos en Montecarlo. Dodig o Nishikori será el siguiente rival de García-López.

En el cuadro femenino, Anabel Medina cayó en primera ronda frente a Varvara Lepchenko por 6-4, 4-6 y 6-4.