NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAVID FERRER

"Nadal, Djokovic y Federer siguen siendo los favoritos"

"Este año Wawrinka ha dado un paso hacia adelante. Ha sorprendido a todo el mundo", pero "Nadal, Djokovic y Federer" siguen siendo "los favoritos dentro del circuito", dijo.

Actualizado a
"Nadal, Djokovic y Federer siguen siendo los favoritos"

El tenista español David Ferrer, número cinco del mundo, ha asegurado que a pesar del buen momento de forma del suizo Stanislas Wawrinka "Nadal, Djokovic y Federer" siguen siendo "los favoritos dentro del circuito", y escocés Andy Murray "cuando llegue la hierba".

"Este año Wawrinka ha dado un paso hacia adelante. Ha sorprendido a todo el mundo ganando un 'Grand Slam' y en Montecarlo y haciéndolo jugando un tenis realmente bueno", destacó en rueda de prensa.

Pero a pesar del buen año del tenista helvético, Ferrer aclaró que para él "Nadal, Djokovic y Federer" siguen siendo los "favoritos dentro del circuito". Dentro de ese trío añadió también a Murray "cuando llegue la hierba".

Por otra parte, afirmó que un Masters 1000 es "siempre más fácil" que un 'Grand Slam'. "En Madrid jugamos a tres sets. Los 'Grand Slam' siempre son más complicados porque jugamos a cinco sets. Jugar a tres sets siempre es más fácil", destacó el alicantino.

Sobre el estado de forma en el que llega a Madrid tras caer de manera precipitada en el Godó, Ferrer quiso despejar dudas. "En los últimos años no jugué bien en Barcelona, no hay una explicación, simplemente no jugué bien. Este año fue algo más de un mal día que de otra cosa, pues venía de jugar bien en Montecarlo", indicó.

Aunque viniendo de una derrota el tenista español tiene claro que "hay que tratar de estar más preparados para el siguiente encuentro" y que eso le supondrá tener que estar "un poco más concentrado".

Por último, Ferrer habló de su estrenada relación laboral con el técnico José Altur. "Me siento muy feliz con José, ya nos conocíamos de antes. Estoy muy contento con él y con todo el equipo. No sólo hablando de los aspectos técnicos, sino también a nivel personal", concluyó.