NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal debutará contra su colega Juan Mónaco

El argentino ganó a Melzer. Será mañana a las 15:30 (La Sexta). “No puedo salir derrotado, pero no hay nada que esconder entre nosotros”, dice Pico.

MadridActualizado a
Rafa Nadal debutará contra su colega Juan Mónaco

Los que se autoproclamaron “reyes del circuito de la PlayStation”, los mismos que han compartido vacaciones, confidencias y pasión por el fútbol se cruzarán mañana (15:30, La Sexta) en la Pista Central. Serán Juan Mónaco, que derrotó a Jürgen Melzer por un doble 6-3, y el campeón del torneo, Rafa Nadal, que hará su debut. Dos amigos que se lanzaron una sonrisa mientras el argentino (56º del mundo y que llegó a ser top-ten en 2010) atendía a los medios y el número uno cargaba con las bolsas camino del hotel. “¡Vamos, Pico”!”, le despidió Rafa.

Nadal domina al de Tandil por 4-1, y la única derrota fue por retirada del español en Cincinnati 2007. Estos días, se han entrenado juntos. “No hay nada que esconder entre nosotros. Rafa no tiene agujeros en su drive. Yo debo entrar con confianza, no derrotado. Me hace mucha ilusión a estas alturas (ha cumplido 30 años) jugar contra él en su casa y en la Central. Es ilusionante”, explicó el argentino.

Nadal, sin embargo, llega de sufrir dos derrotas en cuartos en tierra en los dos primeros torneos de la gira europea, algo insólito desde 2004. Ya sin Federer en el horizonte de la semifinal ni Djokovic en el de la final, el balear iniciará el camino hacia intentar revalidar el título y sostener 1.000 puntos. “Las derrotas te crean dudas, no más ganas”, advirtió el número uno, que pretende despejarlas con su drive en la altura de Madrid, quizá la parada menos propicia a su juego de la gira.