NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Roma

Rafa Nadal: “Se dijo que mi carrera sería corta y aquí sigo”

Hoy debuta en la sesión de tarde (no antes de las 19:30, Teledeporte y Canal+ Deportes2) ante el francés Gilles Simon en su camino para sumar su octavo título en la tierra italiana

Actualizado a
Rafa se entrenó ayer en Roma bajo la mirada de Toni Nadal.
Getty

Roma es uno de esos torneos donde Nadal es monarca absoluto. Sus entrenamientos levantan más expectación que muchos partidos y las casas de apuestas le dan como claro favorito. Hoy debuta en la sesión de tarde del Foro Itálico (no antes de las 19:30, Teledeporte y Canal+ Deportes2) ante el francés Gilles Simon en su camino para sumar su octavo título en la tierra italiana, algo que ya ha logrado en Montecarlo, Barcelona y París. Quizá por eso, ahora que no se encuentra en una fase de gran juego, recordó que las críticas no son nuevas: “Durante mi carrera mucha gente dijo que con mi estilo de juego tendría una carrera corta. Doce años después, aquí sigo, y muy feliz”.

Y es que ni su victoria en Madrid, en una final descafeinada ante el lesionado Nishikori, ha servido para disipar las dudas tras sus sorprendentes eliminaciones, primero en Montecarlo y luego en el Godó. “Perdí partidos que debía haber ganado. En Madrid no fue el mejor modo de ganar, pero es un título”.

Rivales. De ahí que Rafa, cuyo número uno no está en peligro en el torneo italiano, sólo esté centrado en lograr su 28º Masters 1.000. Federer, tras ser padre, y Djokovic, recuperado de su muñeca, se incorporan a la nómina de enemigos. Pero si el serbio se toma su vuelta como “un test para Roland Garros (25 de mayo)”, Nadal tiene un plan más ambicioso: “No quiero estar al cien por cien en París, donde quiero estarlo es aquí, en Roma”.