NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Dimitrov y Raonic jugarán las semifinales de Roma

El búlgaro jugará ante el ganador del Nadal-Murray tras la lesión de Haas. El canadiense, por su parte, tras ganar a Chardy se medirá a Djokovic.

Actualizado a
Dimitrov alcanza sus primeras semifinales de un Masters 1.000.
Julian FinneyGetty Images

El alemán Tommy Hass se retiró hoy del Masters 1000 de Roma por una lesión en el hombro que sufrió durante el partido que disputaba contra el búlgaro Grigor Dimitrov en la fase de cuartos, cuando perdía por una manga a cero (6-2).

El búlgaro, número 14 del ránking ATP, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del choque entre el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, previsto para hoy, a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

Se trata de la primera vez en la que Dimitrov, de 23 años, alcanza las semifinales de un Masters 1000. Tanto Haas como Dimitrov se habían impuesto en octavos a dos de los principales cabezas de serie, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych, respectivamente. El búlgaro derrotó a Berdych, sexto cabeza de serie en Roma, por un parcial de 6-7 (3) y un 6-2 doble.

El canadiense Milos Raonic, por su parte, derrotó al francés Jeremy Chardy, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda. Venció en poco más de dos horas, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2, que acabaron con el recorrido en el Foro Itálico del francés, 47º en el ránking ATP y una de las revelaciones de este año en Roma. Se medirá a Djokovic.