NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Carla Suárez cae ante Ivanovic en un magnífico partido

En un emocionante último set, la serbia fue capaz de tumbar a la española, que cayó por 6-4, 3-6 y 6-4. Ivanovic-Serena y Jankovic-Errani, las semifinales.

Actualizado a
Carla Suárez cae ante Ivanovic en un magnífico partido
Spanish_feed

La española Carla Suárez ha quedado apeada en cuartos de final del torneo de Roma, puntuable para la WTA y que se disputa en tierra batida, tras caer en su duelo ante la serbia Ana Ivanovic en tres sets (6-4, 3-6, 6-4), por lo que el torneo italiano se queda sin representación femenina española.

La tenista canaria protagonizó un primer set errático en el que acabó pagando caras sus tres pérdidas de saque, por sólo dos de la tenista balcánica. Suárez cedió un 'break' en el segundo juego, aunque consiguió neutralizarlo en el siguiente. De hecho, logró ponerse por delante tras romper en el quinto juego.

Sin embargo, Ivanovic logró quebrar su servicio en el octavo y, tras un interminable décimo juego, la serbia se adjudicó la primera manga del partido, en 50 minutos, dando continuidad al buen momento que traía trtas eliminar a Maria Sharapova.

Mejor empezaron las cosas para la española en el segundo parcial, en el que golpeó con un 'break' de inicio. Amparada por un gran revés, la de Las Palmas refrendó su buen inicio y consolidó su ventaja rompiendo de nuevo en el tercer juego, respondido por un 'contrabeak' de Ivanovic. Suárez cerró la manga con un quiebre en el último juego.

En el set definitivo, ambas tenistas hicieron gala de un servicio sólido que les hizo ganar todos sus saques, hasta que en el noveno juego la serbia rompió el servicio de la española. En el último juego, Ivanovic levantó una bola de 'break' y sentenció en su tercera bola de partido y puso fin al encuentro tras dos horas y 19 minutos.

Además, la serbia Jelena Jankovic derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska (6-4 y 6-4) y se batirá en las semifinales con la italiana Sara Errani, que eliminó este viernes a la número dos del mundo, la china Na Li. Y Serena fulminó a Zhang con autoridad (6-1 y 6-3).

Las semifinales: Jankovic-Errani (14:00) y Serena-Ivanovic (16:30).