NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic superó a Milos Raonic en la primera semifinal

El serbio remontó un set al canadiense Milos Raonic para imponerse por 6-7, 7-6 y 6-3. Jugará su quinta final en el Foro Itálico, donde ha sido campeón dos veces.

Actualizado a
Djokovic superó a Milos Raonic en la primera semifinal

Sin jugar demasiado bien, pero en con un gran ejercicio de constancia y carácter, Novak Djokovic ya espera en la final del Masters 1.000 de Roma. El serbio, que reaparecía en Roma tras la lesión (sin diagnóstico oficial) en su brazo derecho que le apartó de Madrid, remontó un set a Milos Raonic para acabar venciendo por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3, en un partido que se fue a las tres horas.

El número dos sólo defendía 180 puntos de cuartos del año pasado, así que pase lo que pase saldrá del Foro Itálico sumando. El canadiense Milos Raonic, 23 años y décimo del mundo, aguantó más de lo previsible en tierra, una superficie que no le es propicia por sus 1,95 m de altura. Supo jugar desde el fondo y acabó con 17 aces, pero en los momentos claves Djokovic impuso su experiencia para acabar con mejores números a la hora de resolver las bolas de break: 3/10 frente a 1/8.

Djokovic disputará su quinta final en Roma, donde ha sido campeón en 2008, frente a Stanislas Wawrinka, y 2011, contra Rafa Nadal.