NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Errani, primera italiana en la final de Roma desde 1985

Venció en semifinales a la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos y se medirá a Serena Williams, que ganó a Ivanovic por 6-1, 3-6 y 6-1.

RomaActualizado a
Errani, primera italiana en la final de Roma desde 1985
PERFORM

La italiana Sara Errani se convirtió hoy en la primera tenista de su país que accede a la final del torneo de Roma desde 1985, gracias a su victoria en semifinales sobre la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos. Su rival será la número uno del mundo, Serena Williams, que derrotó a Ana Ivanovic por 6-1, 3-6 y 6-1.

Errani aprovechó la motivación de su victoria ayer contra la china Na Li, número dos del mundo, para imponerse en una primera manga en la que apenas realizó concesiones a su rival y en la que estuvo especialmente acertada con su saque.

En el segundo envite, Jankovic, número 8 del circuito femenino, demostró con un contundente 4-1 inicial porqué jugó este sábado las semifinales, tras haber eliminado en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie.

Pero Errani, lejos de amedrentarse, levantó el marcador adverso y se colocó con una ventaja de 5-4, que a la postre sería decisiva para finiquitar el set por 7-5.

La victoria de la boloñesa, actual número once en el ránking WTA, llevó el delirio a las gradas de la pista central del Foro Itálico, que podrá disfrutar por primera vez en 29 años de una tenista italiana en la final del torneo de Roma.