NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic reina en Roma

El serbio derrotó a Rafa Nadal en la final (4-6, 6-3 y 6-3) y conquistó su tercer título en el Foro Itálico. Nole, superior antes de la próxima batalla, Roland Garros.

Actualizado a
Djokovic reina en Roma
PERFORM

Novak Djokovic es el nuevo Emperador del Foro Itálico después de derrotar a Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma (6-4, 3-6 y 3-6). Tercer título del serbio en el torneo italiano en un encuentro donde levantó un set al número uno del mundo, un Rafa Nadal que comenzó mandando, pero que posteriormente fue superado ampliamente por un Djokovic magnífico que suma su tercer Masters 1.000 del año tras Indian Wells y Miami.

Rafa arrancó mejor ante un Djokovic frío. Una volea del español le daba el primer break, rotura que volvería a repetirse dos juegos después ante un Nole incomodísimo sobre la pista. El serbio estrellaba su raqueta contra el banquillo, pero lo cierto es que a partir de ahí el número dos del mundo mejoró.

Vaya si lo hizo. Del 4-1 claro a favor de Nadal se pasó al 4-3 con 0-40 para Djokovic. Sólo una enorme reacción del número uno del mundo con cinco puntos seguidos devolvió la ventaja al español, que se acabó apuntando la primera manga (6-4). Pero el rival dormido de los primeros juegos ya era el Djokovic peligroso y genial que acostumbra.

Y esa inercia de mejoría del serbio continuó en el segundo set. Se apuntó su saque en blanco y rompió el de Nadal con mucha autoridad. En apenas diez minutos Nole ya mandaba 3-0. Había final, hasta el punto de que Nadal volvió a encontrarse otra situación difícil, con el serbio gozando de tres bolas para el 4-1 y desplegando su mejor juego. Nadal no se entregó levantando ese 40-0, pero Djokovic estaba lanzado (3-6). El Masters 1.000 de Roma se decidiría en el tercer set, como no podía ser de otra manera por el nivel de los aspirantes.

Pero lo cierto es que la diferencia entre Djokovic y Nadal en esta tercera manga fue clara. El serbio arrancó con break, consecuencia de un juego agresivo y espléndido. La diferencia de golpes ganadores (45 a 15) era esclarecedora. Y aunque Rafa reaccionó hasta el 3-3, ese fue su último momento de esperanza. Djokovic ya no dejaría que el español levantara la cabeza (3-6). Título para Djokovic antes del próximo 'Grande', Roland Garros, que le deja a 650 puntos del número uno del de Manacor.