NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Rafa Nadal: "Hoy me ha faltado energía en las piernas"

El tenista español explicó sus sensaciones tras perder ante Djokovic en Roma, quien a su vez dijo: "Ganar cuatro veces seguidas a Nadal me da mucha confianza".

Actualizado a
Rafa Nadal: "Hoy me ha faltado energía en las piernas"
EFE

El tenista español Rafael Nadal  afirmó que le había faltado "un poco de energía en las piernas" aunque matizó que había  "jugado bien por momentos", y añadió: "Roma ya es pasado, pero al fin y al cabo he perdido una final, ahora hay que pensar en Roland Garros".

El número uno del tenis mundial aseguró que le faltó gasolina después de una semana dura" más la anterior en el torneo de Madrid, donde se proclamó campeón tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori. "Son cinco partidos más que llevas acumulados en doce días, más los cinco de aquí. Los tres primeros partidos de aquí fueron muy demandantes, exigían mucho. Así que he llegado un poco 'cansadito' de piernas", dijo el tenista mallorquín.

Djokovic, por su parte, dijo: "Derrotar cuatro veces seguidas a Nadal da mucha confianzaHe tratado de ser agresivo desde el principio hasta al final. Nunca menosprecio a mi oponente, especialmente a Rafa, que es el mejor de la historia sobre estas pistas. Creo en mi mismo, en mis habilidades y en mi fuerza mental. Estoy feliz por haber estado ahí y por haber jugado bien mis golpesHa sido una gran semana considerando como estaba hace unas semanas por culpa de la lesión. He jugado esta semana sin dolor y mi nivel de tenis se ha incrementado a lo largo de ella".