NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Roland Garros pondrá el número uno de Rafa Nadal en juego

En una semana se juega el Grand Slam de tierra donde Nadal aspirará a una histórica novena victoria y en el que el español pondrá su número uno en juego ante Djokovic.

Actualizado a
Roland Garros pondrá el número uno de Rafa Nadal en juego
PERFORM

En una semana se juega Roland Garros (25 de mayo). El Grand Slam de tierra donde Nadal aspirará a una histórica novena victoria y en el que el español pondrá su número uno en juego ante su verdugo de ayer, Novak Djokovic.

El triunfo del serbio ha apretado mucho las cosas. Nole suma 820 puntos con respecto al año pasado mientras que Nadal, ganador en 2013, pierde 400. La diferencia ahora es de 650 puntos, con Rafa defendiendo en Roland Garros los 2.000 puntos que logró al ganar el Grand Slam la temporada pasada, mientras que su rival tiene 720 de sus semifinales de 2013. Las cuentas dan lugar a varias posibilidades, pero resumiendo: si Djokovic gana es número uno, si llega a las semifinales, a Nadal sólo le vale ganar el torneo.

Tres derrotas. Un triunfo que llegaría en su peor temporada sobre tierra de la última década. Nunca en estos diez años había llegado a París con tres derrotas: en Montecarlo, Godó y ayer en Roma. Por todo ello, Djokovic, que irá por el otro lado del cuadro como segunda raqueta mundial, parece igual de favorito que un Nadal cuyo número uno está en juego. Aunque tras la difícil defensa en Francia, en la hierba y Wimbledon sólo sumará, por lo que habrá más pelea. Pero antes, en una semana, llega París y, hasta que se demuestre lo contrario, allí Nadal es el monarca absoluto.