NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Toni Nadal: “Hay que tener claro qué hacer a partir del saque”

En vísperas de un nuevo Roland Garros y con Pablo Carreño al resto, Toni Nadal sometió ayer a Rafa a un entrenamiento intenso centrado en el saque. Luego, Toni atendió a AS.

Actualizado a
Toni Nadal: “Hay que tener claro qué hacer a partir del saque”

—Entrenamiento bajo la lluvia, bajas temperaturas… y un cuadro difícil que apunta en lontananza. ¿Cómo lo lleva el ‘Team Nadal’?

—Por ahora, el tiempo no acompaña, no. Pero todo esto es como lo del cuadro: no se puede pretender que ganar un torneo de Grand Slam sea algo fácil. Si me habla del cuadro, todos tenemos claro que aquí, en este tipo de eventos, hay que batir a los mejores del mundo. Los cuadros siempre son difíciles y del máximo nivel desde el primer día, no cabe un solo respiro como quizá sí ocurra en algún otro torneo.

—Ferrer quizá llegue en cuartos, por ejemplo…

—En efecto: te puedes ver ante un cuarto de final muy difícil con David Ferrer enfrente, aunque eso será si es que todos llegamos ahí. Hay un sorteo inicial, el cuadro, y luego ya se verá cómo se va desarrollando todo. No pueden esperarse partidos sin dificultades con el grado de competición que existe en un evento como este.

—Y al término de todo ese camino, podría venir otra batalla final con Djokovic…

—Pero es lo que digo: Djokovic sólo te toca una vez y es si llegas a la final. Antes… hay mucho que jugar. Aquí no tendremos enfrente a ningún mal jugador.

—¿Qué balance final tienen de lo que pasó en Roma?

—En Roma, Rafa recuperó la forma hacia el final del torneo con un par de buenos partidos. Fue después de un torneo muy duro. Ese tipo de partidos duros que tuvimos allí nos vino bien para recuperar la confianza y la tranquilidad, que es de lo que se trata. Terminó mejor de lo que empezó, esto está claro.

—En cierto modo, y hablando de autoconfianza, ¿Rafa Nadal juega contra Rafa Nadal?

—Creo que ahora, después de Madrid y Roma, hay más tranquilidad. Para tener esa tranquilidad, hay que jugar bien: sin jugar bien no vas a ganar a Djokovic ni a ninguno de los buenos. Pero hay que jugar bien para tener confianza… y tener confianza para jugar bien. No queda otro remedio.

—Después de los apuros que Rafa sufrió en Roma en los juegos al servicio ante Simon, Youzhny, Murray y el propio Djokovic, aquí en París se les ha visto ajustando el saque y entrenando a fondo los puntos al servicio. ¿Hay objetivos, hay conclusiones…?

—Hemos de tener claro el saque. Y además, lo que vamos a hacer a partir de ese momento de sacar. Lo fundamental aquí es activarse y movernos con intensidad después de sacar para poder apurar los golpes.