NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El huracán Muguruza barre a Serena Williams de París

La española de origen venezolano derrotó a la mejor tenista del mundo por un doble 6-2 en apenas 64 minutos. La canaria Carla Suárez también pasa ronda.

Actualizado a
El huracán Muguruza barre a Serena Williams de París
Matthew StockmanGetty Images

Con su 1,82 de altura y su imponente anatomía, Garbiñe Muguruza Blanco nació en Caracas en 1993: de padre guipuzcoano (nacido en Eibar, de familia cashera) y madre venezolana. Por obvias razones de origen, Garbiñe (Inmaculada en castellano) aún duda si representar en competiciones internacionales a España o Venezuela. Maneja ambos pasaportes. Pero en la grisura de París, Garbiñe Muguruza no dudó. Fue un tifón que se abatió sobre la número uno del mundo, Serena Jameka Williams, 17 títulos de Grand Slam la contemplan.

Y a los 64 minutos de que el huracán Muguruza se desatara, Serena había sido barrida de París entre el pasmo y la gran ovación del estupefacto público de la Pista Lenglen: un doble 6-2 fi rmó el hundimiento del buque insignia de la familia Williams.

En la Chatrier, Venus, la hermana mayor, caía también ante la eslovaca Schmiedlova (19 años). Ahora será Schmiedlova quien lidie con el huracán Garbiñe: que destrozó en cinco ocasiones el servicio de la mejor tenista del mundo, atrapada en una red de 29 errores no forzados. Todo a base de tiros duros y planos. Directos, mortales. “Sí, como los de una rusa”, concreta Garbiñe. “No podía servir. Pero nunca he visto jugar así a Garbiñe y, si sigue así, creo que puede ganar el torneo”, asumió Serena.

En la Era Open, jamás había perdido un torneo de Grand Slam a sus dos primeras cabezas de serie (Serena y Li) antes de tercera ronda. Zorionak, Garbiñe. Felicidades. Y a ver si Serena lleva razón…