NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Brasil se enfrentará a España en Sao Paulo por la permanencia

Se jugará en la mayor ciudad brasileña y ambas selecciones se juegan un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Caben 9.700 personas.

Actualizado a
Brasil se enfrentará a España en Sao Paulo por la permanencia

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, fue el escenario escogido para el duelo entre España y Brasil por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, informó este jueves la Confederación Brasileña de Tenis (CBT). Los partidos se jugarán en el pabellón del parque de Ibirapuera entre los días 12 y 14 de septiembre, según acordaron la Federación Paulista de Tenis (FPT) y la Secretaría de Tiempo Libre y Juventud del estado de Sao Paulo.

Para la eliminatoria se montará una pista de tierra batida dentro del citado recinto de Ibirapuera con capacidad para 9.700 personas. El capitán español, Carlos Moyá, y el brasileño, Joao Zwetsch, tendrán de plazo hasta el 2 de septiembre para definir el nombre de los jugadores convocados para el encuentro, en el que se espera la participación de Rafael Nadal, actual número 1 del mundo.

Sao Paulo fue palco de los partidos entre Brasil y España en la Copa Davis de 1970, el cuarto encuentro entre los dos países en la principal competición por equipos del tenis mundial. Ambos países se han enfrentado siete veces en Copa Davis, con cinco victorias para los españoles y dos para los brasileños. La última vez fue en 1999, cuando los brasileños, liderados por Gustavo 'Guga' Kuerten, vencieron por 2-3 en Lérida a una España que entonces estaba encabezada por Carlos Moyá, actual capitán español.