NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Garbiñe Muguruza está más cerca de la pista de Venezuela

En estos momentos, y por varias razones, Muguruza se encuentra más cerca de escoger Venezuela, pese a los esfuerzos que ya mueven la Federación Española y al CSD.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza.
EFE

Antes de noviembre, y por razones derivadas de la inscripción para los Juegos Olímpicos de 2016, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, flamante cuartofinalista en Roland Garros, debe decantarse para elegir representar a España o Venezuela en competiciones internacionales. En estos momentos, y por varias razones, Muguruza se encuentra más cerca de escoger Venezuela, pese a los esfuerzos y planes que ya mueven la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes: en busca de un patrocinador.

Pero la Federación de Venezuela también impulsa fuertes sponsors para Garbiñe (Petróleos de Venezuela abre la lista)… y además, la actividad industrial de José Antonio Muguruza, padre de Garbiñe, tiene su base y eje en Caracas. Allí, la jugadora conoció a las mejores tenistas venezolanas, María Vento y Milagros Sequera... aunque ayer en París se clasificó para la semifinal de dobles junto a Carla Suárez. Esperan las chinas Peng y Hsieh. Garbiñe tiene la doble nacionalidad pero prefiere viajar con pasaporte UE: el suyo de España… que no perdería solo por defender deportivamente a Venezuela. En una frase de su padre, Garbiñe se considera ‘ciudadana del tenis’… y a ella le atrae como residencia una ciudad como Miami. Parece que ya tiene al menos, una pista de su decisión. Ahora, esa pista pasa por Venezuela.