NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Lloré el día que Federer ganó Roland Garros"

"Merecía ganar los cuatro Grand Slam", destacó el tenista en una entrevista en 'L'Équipe'. "No dormí mucho la noche antes" de jugar con Djokovic la final de Roland Garros 2012.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Nadal y Federer, antes de la final de 2011 en Roland Garros.
AFP

El español Rafael Nadal, que buscará hoy ante el británico Andy Murray el pase a su novena final del Grand Slam de París, ha reconocido que lloró el día que el suizo Roger Federer ganó en Roland Garros"Me emocionó. Se merecía ganar un día ese torneo, después de tantas finales y semifinales. Merecía ganar los cuatro Grand Slam", comentó Nadal en una entrevista que publica hoy el diario francés 'L'Équipe'.

Entonces, el suizo había firmado una semifinal y tres finales de Roland Garros, en las que se había estrellado siembre contra el tenis del mallorquín. Finalmente logró levantar la Copa de los Mosqueteros en 2009, después de que el sueco Robin Soderling eliminara a Nadal de la tierra batida de París, única derrota del español en un torneo donde ha logrado el título en ocho ocasiones, un récord mundial en cualquier Grand Slam.

"También lloré cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica", agregó Nadal, que reconoce que es de lágrima fácil y recuerda que aquel día, hace cuatro años, estaba en el estadio cuando Iniesta marcó el gol que le dio la victoria a 'la Roja' sobre Holanda. Nadal se refirió también al que será su próximo rival en Roland Garros, el británico Andy Murray, contra quien acumula un parcial de 14 victorias y 5 derrotas.

El último triunfo del español sobre el escocés se produjo este año, en Roma, donde Nadal reconoció que se equivocó de táctica al inicio. "Tomé las decisiones equivocadas en el primer set", reconoció Nadal, que entregó aquella manga pero terminó ganando el partido por 1-6, 6-3 y 7-5. 

También se pronunció sobre el serbio Novak Djokovic, con quien se cruzaría en la final si ambos solventan sus semifinales. El de Belgrado protagonizó el partido en el que más miedo ha sentido nunca Nadal. "La final de Roland Garros de 2012. ¿A causa de la lluvia? ¿A causa de Djokovic? No, sobre todo porque venía de perder tres finales seguidas de Grand Slam contra él. Esa final de Roland Garros era súper importante. No dormí mucho la noche antes", comento.

Nadal también se refirió al letón Ernest Gulbis, que se jugará con Djokovic el pase a la final y que acostumbra a generar polémica con sus declaraciones, como cuando dijo que Federer, Nadal y Djokovic le parecían aburridos y planos en su imagen pública. "Respeto su opinión al máximo" pero "me gusta la buena educación" y "la falta de respeto, el hablar mal, los pequeños obstáculos y la arrogancia no van conmigo".

"Si quieres mostrar algo, hazlo en la pista. Está para eso. Hacer el 'show', antes o después, no gracias. Además, no es bueno para la sociedad", remató el tenista. Djokovic y Gulbis se enfrentarán hoy a las 13.00 hora de París (11.00 GMT) en la pista central de Roland Garros y, a continuación, Nadal disputará su partido contra Murray en ese mismo escenario.

Nadal - Sela en directo en AS.com