NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

En la hierba de Wimbledon, Rafa Nadal sólo defiende 10 puntos

En 2013, Nadal fue eliminado a las primeras de cambio y el tenista serbio llegó a la final. De ahí que Djokovic tenga que defender 1.200 puntos y el manacorí solo 10.

Actualizado a
En la hierba de Wimbledon, Rafa Nadal sólo defiende 10 puntos

Rafa Nadal se encuentra ahora ante la gran oportunidad para compensar la inopinada derrota que sufrió ante el belga Steve Darcis en la primera ronda de Wimbledon 2013, sobre la hierba de la Pista 1 del All England. Al no haber pasado ni a segunda ronda, Rafa sólo contabilizó allí una decena de puntos en ese Campeonato de Wimbledon, hace un año. Eso hace prácticamente imposible que en Wimbledon pueda restarse a Nadal uno solo de los 12.500 puntos que ahora maneja al frente del ránking o lista mundial de la ATP… a menos que Rafa ni siquiera participe en el All England, en cuyo caso sólo perdería esos diez puntos que le dieron por participar.

Nadal y Djokovic
Ampliar
Nadal y DjokovicAFP

En estos momentos, Djokovic, segundo jugador del ránking mundial tras Nadal (que al mismo tiempo lidera la Race o clasificación anual de 2014) cuenta con 12.330 puntos, a sólo 170 de su gran rival de Manacor. Pero Djokovic defiende 1.200 puntos en Wimbledon como finalista en la edición de 2013 donde perdió con Murray. Eso le obliga, al menos, a repetir final. Si Nadal no compitiese finalmente en Halle (Alemania), no perdería puntos, ya que no jugó allí hace un año.

Nadal online en el Open de Australia con AS.com