NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Nadal se apunta el viernes a la exhibición del Hurlingham Club

Volverá a pisar el club de Fulham para rodarse. También están apuntados Murray, Tsonga o Berdych. En Wimbledon apunta a segundo cabeza de serie.

Actualizado a

Rafa Nadal, que mañana llega a Londres, disputará el viernes la exhibición de Hurlingham para llegar más rodado a Wimbledon, que comienza el lunes y donde tiene una gran oportunidad de sumar puntos, pues sólo defiende 10 de la infausta primera ronda del año pasado. Entre sus posibles rivales, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Tomas Berdych, Tommy Robredo o Marin Cilic, que también figuran en la lista de confirmados.

The Hurlingham Club, en Fulham, a tres paradas de metro de Wimbledon, es un club privado que Bjorn Borg puso de moda al apuntarse varios años al torneo de exhibición previo al Grand Slam. Entre azaleas, castaños y venerables socios que pagan unos 15.000 euros año, el blanco en la vestimenta es obligatorio.

Ahí, en Hurlingam, conocerá Nadal el cuadro que le espera, pues se sortea el viernes. Previsiblemente, será cabeza de serie número dos aunque sea el número uno del mundo. El Grand Slam londinense tiene un sistema propio: toma los puntos ATP antes del inicio, añade el 100% de los obtenidos en hierba en los últimos 12 meses y suma además el 75% de los logrados en el mejor torneo en hierba en esos últimos 12 meses. Con eso, Novak Djokovic debería ser designado primer cabeza de serie. La alteración, sin embargo, no tiene consecuencias: sólo se verían en la final.