TENIS | WIMBLEDON

Rafa Nadal: "Me muevo mejor que en los dos últimos años"

"Wimbledon es peligroso", asegura Rafa, que ya fue sorprendido por Darcis el año pasado. Federer: "No hallo razón para no ver a Nadal en las rondas finales".

0
Rafa Nadal: "Me muevo mejor que en los dos últimos años"
Al Bello Getty Images

En el All England Club, Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, apuntó a la incertidumbre que ofrecerá para Rafael Nadal la hierba ‘alta y abundante’ en las rondas iniciales. “Pero si Rafa continúa y llega al momento en que las pistas empiezan a derivar hacia tierra batida con sólo algo de hierba encima, y la bola bota más alta… entonces no hallo razón para no ver a Rafa en las rondas finales”, analizó Federer.

“Wimbledon es el torneo más peligroso. Tienes pocas oportunidades y debes aprovecharlas si no te quieres ver fuera en el primer momento, como yo ante Darcis hace un año. Lo primero es estar bien físicamente… y yo me muevo mejor que hace un año. La rodilla no duele como el año pasado: eso da seguridad y estabilidad en pistas inestables”, resumió Nadal. “Necesitaba descansar después de Roland Garros. Allí lo di todo. Ahora tengo alguna sensación extraña en la muñeca, pero sin dolor”, comentó Novak Djokovic, primer cabeza de serie.