NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Roger Federer dice que está "mejor que el año pasado"

"El año pasado llegué con muy mala forma. No sé si mi rendimiento era el adecuado para intentar ganar", comentó el suizo antes de que comience el torneo londinense.

Actualizado a
Roger Federer dice que está "mejor que el año pasado"
Getty Images

El tenista suizo y número cuatro del mundo, Roger Federer, se mostró con mucha confianza antes del inicio del tercer 'Grand Slam' de la temporada, Wimbledon, reconociendo que se encuentra en una forma "mucho mejor" que cuando empezó el torneo el año pasado y destacando que tiene buenas sensaciones para "ofrecer el máximo nivel" sobre la hierba.

"Es un placer poder estar en buenas condiciones y en una buena forma física. Tengo muchas ganas de empezar el torneo. Creo que este año tengo una buena oportunidad para ganar el torneo. Espero utilizar mi forma física. Realmente me siento mucho mejor que cuando comencé este torneo en 2013", comentó.

"El año pasado llegué con muy mala forma. No sé si mi rendimiento era el adecuado para intentar ganar. Tuve muchos problemas durante la preparación del torneo y creo que la victoria en Halle --torneo previo a Wimbledon-- los enmascaró, no estaba jugando a un buen nivel. Había ciertas cosas que quería hacer, pero no podía", reconoció.

El número cuatro del mundo también quiso destacar el gran momento de forma que tiene antes de pisar la hierba del All England Club. "Este año me siento en plenas condiciones para dar un buen nivel en la pista. El resto, el servicio, la volea y el revés me están saliendo como quiero", espetó.

"Todo me está saliendo bien, a mi gusto, y por eso me siento un poco más relajado mentalmente. Por supuesto, quiero hacerlo mejor que el año pasado, no hay duda de ello", aseguró.

Por otro lado, el siete veces campeón en Londres recordó a Sergiy Stakhovsky, el tenista que le eliminó la temporada pasada. "Lo veo y siempre bromeo con él del partido. Le dije que sólo podemos enfrentarnos en la final de este año, así que es todo bueno para los dos. Bueno, para mí al menos," dijo entre risas.

Para acabar, el suizo destacó que a pocas semanas de cumplir 33 años, ahora disfruta "todo mucho más". "A medida que me hago más viejo aprecio todo aún más. Disfruto más porque sobre la pista porque no tendré otros 15 Wimbledon para disputar. Soy más feliz por poder formar parte de esta gran experiencia", sentenció.