NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Edberg: “Roger Federer ya no puede ganar desde el fondo”

Edberg admite que pidió consejos a su exentrenador, el británico Tony Pickard, sobre cómo reconvertir la carrera de Federer, que cumplirá 33 años en agosto.
Federer hace historia: levanta su octavo Wimbledon

LondresActualizado a
SABIOS. Federer, con Stefan Edberg.

En palabras que recoge The Sunday Times, el sueco Stefan Edberg, dos veces campeón de Wimbledon (seis en torneos de Grand Slam) desvela las líneas maestras con las que el campeonísimo sueco asesora hoy a Roger Federer. Edberg admite que pidió consejos a su exentrenador, el británico Tony Pickard, sobre cómo reconvertir la carrera de Federer, que cumplirá 33 años en agosto próximo. “Wimbledon es el único torneo de Grand Slam que Roger puede ganar ahora… pero para eso necesita ser agresivo”: a esas conclusiones llegaron Edberg y Pickard, según confesión del propio Edberg.

“Pero para ganar un torneo como Wimbledon, Roger necesita ahora ser agresivo. Y él está de acuerdo. Su gran saque, la perfecta derecha y el juego clásico han servido a Roger para ganar torneos desde el fondo, pero ya no revelo ningún secreto si digo que sólo con ese juego y desde la línea de fondo, el actual Federer no puede ganar hoy a los mejores jugadores. Todo eso le tiene que servir ahora para ir al ataque”, concluye Edberg.