NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kuznetsov, 118º del mundo, apea a Ferrer de Wimbledon

Se impuso a Ferrer, que no perdía en la segunda ronda londinense desde 2007, después de tres horas, doce minutos y cinco sets: 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2.

LondresActualizado a
David Ferrer.
Jan KrugerGetty Images

Andrey Kuznetsov, número 118 del mundo, de 23 años y ruso, de Tula (cerca de Moscú) propinó la primera gran sorpresa del torneo de Wimbledon... y la primera gran decepción para la Armada española al apear en segunda ronda y en la Pista 2 a David Ferrer, que desde 2007 no caía en segunda ronda de Wimbledon. Kuznetsov, que tiró derechas descaradas como cohetes de precisión, se impuso a Ferrer después de tres horas, doce minutos y cinco sets: 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2. En tiros ganadores, la superioridad del ruso resultó abrumadora: 77-26. Semejante cifra dejaba en nada la ventaja de Ferrer en errores no forzados: 22 de David, por los 38 de Kuznetsov, al que entrena su padre, Alexander. Hacia el final del quinto set, Kuznetsov ya rebasaba la tremenda cota estadística de 40 derechas ganadoras, contra las que Ferrer acabó rindiéndose, sin poder hacer nada... justo después de que Roberto Bautista, tras batir a Hernych, se apuntara a un duelo en tercera ronda con el campeón: Andy Murray.

El ruso castigó constantemente el servicio de Ferrer, que sólo ganó el 58% de puntos con primeros saques, el 48% con segundos... y tuvo que defender nada menos que 21 oportunidades de 'break' con su servicio. De estos 21 puntos de 'break' a su favor, Kuznetsov aprovechó nueve. Por su parte, David Ferrer quebró cuatro veces el servicio del ruso, sobre las once oportunidades de que dispuso. Kuznetsov ganó el 71% de puntos con primeros servicios... y el 55% con segundos. Ambos jugadores coincidieron al apuntarse nueve saques directos. La derrota hará que David Ferrer pierda 315 puntos en su ranking ATP, ya que defendía 360 puntos como cuartofinalista de 2013, cuando perdió ante Del Potro. En todo caso, Ferrer mantendrá su actual séptima plaza en la lista mundial, ya que Del Potro permanece inactivo y no puede defender los 720 puntos que firmó en las semifinales de 2013 aquí en Wimbledon.