NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Feliciano López, a dieciseisavos de final ante John Isner

El español prorrogó hoy su racha triunfal en hierba al plantarse en dieciseisavos tras batir con facilidad al croata Ante Pavic: 6-4, 7-6, 7-5.

LondresActualizado a
Feliciano López, a dieciseisavos de final ante John Isner
CARL COURTAFP

Ya tres veces cuartofinalista en el All England, Feliciano López prorrogó hoy en la Pista 12 su racha triunfal en hierba al plantarse en dieciseisavos tras batir con facilidad al croata Ante Pavic, número 163 del mundo: 6-4, 7-6, 7--5, después de hora y 51 minutos. El partido se había aplazado en la jornada de ayer por lluvias y falta de luz. Granollers cayó ante Giraldo tras reanudarse el partido suspendido ayer, con 7-5 en el quinto set para el colombiano. Aún deben jugar Murray y Bautista en la Centre Court, Feliciano es el tercer español en esta tercera ronda de Wimbledon, después de Rafa Nadal y Tommy Robredo.

Curiosamente, Pavic aventajó a López en la cuenta de saques directos (15-11), aunque el toledano fue superior por poco en el total de golpes ganadores: 33-31. Feliciano nunca perdió el servicio (0/2 en 'break points' para Pavic) y en el penúltimo juego del partido de la Pista 12 aún tuvo potencia para conectar su saque más rápido de la mañana: a 210 km/h. "En hierba tengo muy claro mi juego, mucho más que en cualquier otra superficie", asegura López, que llega al All England justo después de de ser finalista en el Queen's Club y de conquistar el último torneo ATP masculino que se disputa en Eastbourne. En los dieciseisavos, mañana, Feliciano se medirá al gigante estadounidense John Isner (2,06), a quien López ha vencido una sola de las tres veces que han jugado: pero fue en su único encuentro en torneos de Grand Slam, en el Abierto de Australia de 2012.

Peor suerte corrió Marcel Granollers, que se despidió tras caer ante el colombiano Santiago Giraldo en cinco sets (4-6, 7-6 (2), 1-6, 6-1 y 7-5).