NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal, Feliciano y Robredo asaltan los octavos de final

Si Nadal bate al kazajo habrá puesto el pie en octavos: y cada una de las cinco veces que Rafa rebasó la tercera ronda... se plantó en la final: 2006, 07, 08, 10 y 11.

Actualizado a
Nadal.
GLYN KIRKAFP

Bajo amenaza de lluvia, los tres españoles que resisten en estos Campeonatos de Wimbledon buscarán su billete para los octavos de fi nal: primero, a las 14:00 horas, Rafa Nadal se enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin en el primer turno de la Centre Court, lo que quiere decir que Rafa terminará su partido con toda seguridad, llueva o no, ya que la Centre Court desplegaría el techo en caso de chubascos.

Tras varios días de sol, los fondos de las pistas ya han empezado a pelarse. Nadal ha ganado a Kukushkin (al que califica como ‘talentoso’) las dos veces que han jugado y se entrenó ayer en Aorangi con Dominic Thiem, el austríaco de 20 años. En el partido de segunda ronda con Rosol, el 80% de los golpes de drive que ejecutó Rafa pasaron sobre la red a 3.000 o más  revoluciones por minuto (RPM). El topspin de la derecha de Rosol (que tira plano mayormente) escasamente superó las 3.000 RPM en el 10% de sus golpes. Si Nadal bate a Kukushkin, habrá puesto el pie en octavos y en la segunda semana del torneo: y cada una de las cinco veces que Rafa rebasó la tercera ronda y firmó el pase a octavos... se plantó en la final: 2006, 07, 08, 10 y 11.

En el segundo turno de la Pista 3, hacia las 14:30, Feliciano López debe comenzar a jugar con el gigante John Isner, al que ha ganado una de tres veces... pero fue en la única ocasión que se han cruzado en Grand Slam, en Australia 2012. “Será un partido difícil, durísimo, que va a resolverse, seguramente, en dos o tres puntos. Físicamente me encuentro bien, ya recuperado del ajetreo de Queen’s y Eastbourne”, observó Feliciano tras apear en tres sets al croata Ante Pavic: 6-4, 7-6, 7- 5. López nunca cedió su servicio ante Pavic, número 163 del mundo.

Tommy. En su decimotercer Wimbledon y en el tercer turno de la Pista 12, Tommy Robredo cerrará la jornada española: hacia las 16:00 horas y frente a la tremenda potencia del polaco Jerzy Janowicz, que apartó del torneo a Lleyton Hewitt en cinco sets. Robredo y Janowicz nunca se han cruzado.