NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FEMENINO

Alizé Cornet da la gran sorpresa y acaba con Serena Williams

La francesa, número 24 del mundo, batió a la estadounidense, líder mundial, por 1-6, 6-3 y 6-4 en un partido que fue suspendido durante seis horas por la lluvia.

LondresActualizado a
La francesa Alize Cornet celebra su triunfo ante la estadounidense Serena Williams.
Getty

Sin entrenador oficial, Alizé Cornet, la francesita de Niza fue eliminada en Roland Garros por la joven promesa estadounidense Taylor Townsend. Y sin entrenador oficial, aunque asesorada en el palco de la Pista 1 por Alexandra Fusai y Gabriel Urpí, técnicos del staff de la Federación Francesa, Cornet dio la gran sorpresa en Wimbledon al cazar a la gran favorita, Serena Williams, sobre la hierba húmeda.

Cornet, número 24 del WTA Tour y cabeza de serie número 25, apeó a la número uno mundial, cinco veces campeona en Wimbledon (17 títulos individuales en Grand Slam) por 1-6, 6-3 y 6-4. Fue después de dos horas y cuatro minutos de juego real... pero tras una suspensión de casi seis horas provocada por los aguaceros del día.

Cornet, que mandaba por 5-2 en el tercer set, se arrodilló y besó la hierba de la pista después de la hazaña. Hubo empate final a 90 puntos ganados... pero 29 errores no forzados resultaron letales para Serena Williams, con aparentes problemas de movilidad sobre la escurridiza hierba de la Pista 1.

"Hace unos años era incapaz de jugar en hierba y ahora elimino a la número uno del mundo. No sé cómo ha sido, sólo sé que es la recompensa a mucho trabajo", se felicitó Cornet en el túnel de salida de la Pista 1. Había besado la hierba fresca de Wimbledon... y en ese mismo beso había tocado la gloria.