NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Robredo-Federer y Nadal-Kyrgios, el martes

El catalán pasó a octavos tras acabar en cinco durísimos sets con el polaco Jerzy Janowicz: 6-2, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-3. No jugaron Feliciano López e Isner.

Actualizado a
Robredo, eufórico.
REUTERS

Casi a la luz de las velas en el suburbio de la Pista 6, Tommy Robredo cerró su primera clasificación para los octavos de Wimbledon en cinco durísimos sets ante el polaco Jerzy Janowicz: 6-2, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-3. En octavos, Robredo se reencontrará con Federer, a quien apeó del US Open 2013. No jugaron Feliciano López e Isner.

Robredo y Janowicz (que es miope y a menudo usa gafas para jugar) emplearon tres horas y cuatro minutos para finiquitar su batalla casi a oscuras. La lluvia destrozó la jornada del sábado de tercera ronda y ha provocado una situación de injusticia pragmática para los que han visto sus partidos aplazados o suspendidos, sobre todo en el cuadro masculino, al mejor de cinco sets.

Dado que Wimbledon no programa en ningún caso partidos para el ‘Middle Sunday’, este domingo, el domingo central del torneo, los encuentros aplazados de tercera ronda deberán jugarse en sesión del lunes: de este modo, los vencedores deberán volver a jugar octavos, el martes… con la perspectiva de tener que salir de nuevo el miércoles si llegan a clasificarse para los cuartos de final. De todos modos, el All England ha elaborado una programación completamente polémica, en la que sitúa los partidos Murray-Anderson y Djokovic-Tsonga para la jornada del lunes, así como el Dimitrov-Mayer, mientras que los duelos Robredo-Federer y Nadal-Kyrgios, también d eoctavos de final como todos los otros citados pasan al martes. A las 12:30 horas del lunes comenzará en la pista 3 el encuentro aplazado de tercera ronda entre Feliciano López y John Isner.

Roger Federer y Magnus Norman, entrenador de Wawrinka, se quejaron de esta situación… que a Federer (6-3, 6-1 y 6-3 a Giraldo) ya no afectaba gracias, precisamente, al triunfo de Robredo. No llegaron ni a empezar los partidos Wawrinka-Istomin y Feliciano López-Isner. En el quinto set, con 3-3, se suspendió el duelo entre Bolelli y Nishikori, cuyo rival se medirá con Raonic… en la antesala de un eventual cruce de cuartos con Rafa Nadal. 'This is Wimbledon'.