NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Fognini: 20.000 dólares de multa por dañar la hierba de la Pista 18

“No puedo compartir que se castigue un roto en la hierba con 20.000 dólares. No hay jardinero que cobre 20.000 dólares por arreglar un jardín”, sostiene el técnico de Fognini.

Actualizado a
Fognini estrella la raqueta.

El descomunal castigo monetario de 27.500 dólares (récord en Grand Slams) que la Federación Internacional de Tenis impuso a Fabio Fognini por los incidentes en primera ronda ante Alex Kuznetsov se descomponía en tres apartados: Uno, 2.500 dólares por increpar al árbitro, Keothavong (“sólo tienes la cabeza para ponerte en ella gel por la mañana”).

Dos, 5.000 dólares por amenazar al supervisor, Wayne McKewen, con palabras como “te voy a romper la raqueta en la cabeza”… más gestos ad hoc.

Tercer y más insólito apartado: 20.000 dólares por dañar a base de raquetazos la hierba de la Pista 18. Esto último, según factura de daños presentada por el All England Club.

Bill Babcock, director del Comité de Grand Slams de la Federación Internacional, se reunió con Fognini y con su entrenador, el barcelonés Josep Perlas. Babcock se mostró severo al recordar las reglas a Fognini, “aunque en ningún caso hubo ultimátum”, según el mismo Perlas.

“No puedo compartir que se castigue un roto en la hierba con 20.000 dólares. No hay jardinero que cobre 20.000 dólares por arreglar un jardín entero”, sostiene el técnico Perlas. Fognini avisa que recurrirá legalmente la sanción a través del equipo de abogados que asesora a… Novak Djokovic.