NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Con Feliciano López, triple asalto español a los octavos

El duelo ante el gigante John Isner (11º del mundo) se resolvió con un total de 86 saques directos. Ahora jugará mañana contra Stanislas Wawrinka.

LondresActualizado a
Feliciano López, en una estirada.
ANDREW COWIEAFP

Un partido bang-bang entre Feliciano López y John Isner, con un total combinado de 86 saques directos, subió a Feliciano, como tercer español, al tren de unos octavos de final que se cierran hoy. En 170 minutos, López, acabó tumbando a Isner por 6-7 (8), 7-6 (6), 7-6 (3) y 7-5. Feliciano fi rmó 34 de esos aces… y sólo cometió diez errores no forzados (ninguno en todo el segundo set) por 27 del abatido gigante estadounidense. En el penúltimo set, Feliciano López se embolsó el único punto de break concretado en todo el encuentro, con punta final de 210 km/h en el servicio del toledano… y de 220 km/h para Isner, autor de 52 saques tan directos como inútiles.

Récord. El récord de saques directos en un solo partido lo mantiene Isner en 113 desde su célebre duelo-récord de 2010 con Mahut: 70-68 en el quinto set para Isner... con otros 103 aces para Mahut. La eliminación de Isner tiene una consecuencia fatal para EE UU: desde 1911 no perdía a todos sus jugadores de ambos sexos antes de los octavos de final de Wimbledon. Así, y en el segundo turno de la Pista 2, Feliciano luchará hoy con Stanislas Wawrinka. “Aquí no se escucha a los jugadores”, espetó Wawrinka, tras liquidar al uzbeco Istomin en otro de los turnos aplazados por la lluvia del sábado. Wawrinka se quejó de que en la jornada sabatina sí se pudieron concluir “varios partidos de dobles” y ha ganado tres de cinco duelos directos con López: aunque ninguno de los cinco fue en Grand Slam, avisa Feliciano. También, y en el segundo turno de la Centre Court (hacia las 16:00, Canal+, tras Sharapova-Kerber), Rafa Nadal, el número uno del mundo, se alzará ante Nick Nueve Vidas Kyrgios, el australiano de 19 años con el número 144 del mundo… y con 76 saques directos durante la primera semana. Nadal y Kyrgios nunca se han enfrentado. A las 14:00 horas, Tommy Robredo abre la Pista 1… y tratará de repetir la sorpresa que propinó a Federer en el US Open 2013, única vez que Robredo le ha batido en sus once choques desde 2002. “Obviamente, no pienso plantear un partido a perder, pero sobre hierba, Roger tiene muchas cartas favorables. Tendré que hacer un all in como en poker”, medita Robredo.