NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer fulmina a Robredo y Wawrinka acaba con Feliciano

Sir Roger no dio opción y se impuso por 6-1, 6-4, 6-4 mientras que su compatriota acabó con López por 7-6, 7-6, 6-3. Los suizos se enfrentarán en cuartos.

LondresActualizado a
Federer saluda a Robredo tras el partido.
GLYN KIRKAFP

En la Pista 1 del All England, Roger Federer firmó su victoria número once sobre Tommy Robredo a lo largo de doce duelos directos y apeó de Wimbledon al primero de los tres españoles en juego en los octavos de final: 6-1, 6-4, 6-4. Con superioridad absoluta desde la orden de salida, Federer sólo necesitó 93 minutos para batir a Robredo (que había vencido a Roger en el US Open 2013: esta vez, el maestro helvético fue el amo, con once saques directos... y 88% de puntos ganados con primeros servicios. A través de los dos primeros sets, Federer sólo cedió cuatro puntos con su servicio.

Robredo sólo logró jugar un punto de 'break' contra el saque de Federer... y fue en el último juego del partido. Obviamente, ese punto fue para Federer, quien ahora se enfrentará en cuartos a su compatriota Stanislas Wawrinka, vencedor de Feliciano López por 7-6 (5), 7-6 (7) y 6-3 en dos horas menos dos minutos. En el 'tiebreak' del segundo set, Feliciano desaprovechó cuatro puntos de set, aunque sólo uno de ellos bajo su servicio. En esa 'muerte súbita' o juego decisivo, López llegó a ir mandando por 4-1. Pero Wawrinka terminó conectando nada menos que 31 saques directos, por once para Feliciano, quien discutió agriamente con Wawrinka al final del partido: López censuraba al suizo que hubiera intervenido en una conversación anterior que el toledano estaba manteniendo con el árbitro, Mohamed Lahyani."La conversación me molestaba porque yo sólo pensaba en ganar quería estar concentrado en el juego", dijo Wawrinka a Feliciano, quien espetaba a Stan: "Muy bien, pero no tenía nada que ver contigo y no tenías que haberte metido". López no tuvo un solo punto de 'break' ante el saque-cañón de Wawrinka, que avanzó a una punta de hasta 215 km/h, por 208 km/h para Feliciano.

En el túnel de salida de la Pista 1, Roger Federer analizó así su éxito ante Robredo: "He sido capaz de arrancar fuerte y supe aguantar el ritmo de principio a fin. Tommy Robredo iba jugando mejor tal como avanzaba el partido y no me quería ver envuelto en un 'tiebreak' o algo así. ¿Sólo 93 minutos de juego? Je, je, OK... me siento como un futbolista después de un partido de fútbol. Me estoy moviendo bien, sirviendo y restando bien. Me vengo divirtiendo. Mi juego está aquí y lo voy a mantener. No espero bajadas, me siento capaz de mantener ese nivel".

Según Wawrinka, "No pasó nada de particular entre Feliciano y yo al final del partido. Cosas que pasan en un partido de tenis. Lo importante es que he ganado bien a un como Feliciano, que es durísimo en hierba, y ahora tengo que prepararme para el duro partido que me espera en cuartos con Roger Federer".