NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | NADAL

"La derrota no es un drama"

"Lo intenté. Perdí. Es la manera más fácil de explicarlo. No es un drama. Enhorabuena a él. Para mí, playa. Yo me voy a la playa a Mallorca", indicó.

Actualizado a
"La derrota no es un drama"
Scott HeaveyAFP

El tenista español Rafael Nadal indicó que la derrota que sufrió en los octavos de final de Wimbledon "no es un drama", que "la manera más fácil" de explicar esta derrota es que lo intentó pero acabó perdiendo y sobre su rival de este martes, el australiano Nick Kyrgios, comentó que hay que ver si será capaz de "jugar a gran nivel durante un período largo de tiempo".

"Lo intenté. Perdí. Es la manera más fácil de explicarlo. No es un drama. Enhorabuena a él. Para mí, playa. Yo me voy a la playa a Mallorca", indicó Nadal en la rueda de prensa posterior al partido de octavos de final en el que perdió 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3 contra el australiano.

El número 1 del mundo habló sobre Nick Kyrgios, de 19 años y número 144 del ranking ATP antes de Wimbledon. "El deporte es muchas veces una parte mental. Él tiene cosas, cosas positivas, para ser capaz de ser un buen jugador. Pero al final, todo es más fácil cuando estás llegando. Todo es nuevo. No hay nada que perder. Todo es bueno. Todo es positivo", explicó.

Acabó Nadal su rueda de prensa deseándole lo mejor al oceánico. "Puedes hacer lo que sea y será positivo y todo el mundo ve solo tus cosas buenas. Veremos si es capaz de mejorar y jugar a gran nivel durante un período largo de tiempo. Le deseo lo mejor", finalizó.