NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Ivan Ljubicic: “Milos Raonic ya saca a 265 kilómetros hora”

Tras el Djokovic-Dimitrov, Roger Federer (nueve semifinales en Wimbledon) se pondrá ante el howitzer o cañón de asalto que es el saque del canadiense Milos Raonic

LondresActualizado a
El tenista canadiense Milos Raonic.
TATYANA ZENKOVICHEFE

Entre el súbito ascenso de temperaturas, el All England Club programa hoy dos semifinales masculinas repletas de morbo: por delante, a las 14:00 horas, Novak Djokovic mide el desafío del búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del campeón Murray. En su primera semifinal de Grand Slam, Dimitrov podría causar serios daños: un éxito del búlgaro apartaría a Djokovic de asaltar aquí el número uno del mundo, que el serbio podría arrebatar a Rafa Nadal… sólo si celebra su segundo título en la final del domingo.

Tras el Djokovic-Dimitrov, Roger Federer (nueve semifinales en Wimbledon) se pondrá ante el howitzer o cañón de asalto que es el saque del canadiense Milos Raonic, en su primera semifinal en Grand Slam. Raonic (1,96 de altura, nacido en Montenegro) va 0-4 ante Federer, pero en este Wimbledon lanza bombas de neutrones: sus 147 saques directos (39 ante Kyrgios, en cuartos) le hacen liderar el torneo en esta sección.

Según Ivan Ljubicic, exjugador croata que hoy adiestra a Raonic junto a Ricardo Piatti… “Milos ejecuta saques en entrenamientos entre 250 y 260 km/h. Le hemos registrado servicios en el cuadro hasta a 265 km/h. Viene sirviendo como al 85% de su potencial”. En el presente Wimbledon, el saque más rápido medido a Raonic fue ante Nishikori: a 226 km/h.

Ljubicic explicó a AS: “Insistimos mucho a Milos para que suba la velocidad en partidos; puede hacerlo, pero él desea ir con prudencia. Su servicio es una suma de cualidades: brazos largos, potencia, coordinación, flexibilidad muscular… una cualidad tras otra le hacen un sacador ‘diez’. Hubiera podido dedicarse con éxito a casi cualquier deporte”. Hoy, ante todo eso, ladies&gentlemen… Roger Federer.