Tenis

Novak Djokovic defiende 2.260 puntos menos que Rafa Nadal

El serbio se casa el jueves y será padre al final del verano. Nadal ve que no puede crecer en puntuación neta al menos hasta después del evento de Grand Slam en EE UU.

Londres
0

Hasta después del US Open (Nueva York, del 25 de agosto al 8 de septiembre), la reconquista del número uno surge como misión erizada de aristas para Rafa Nadal. Cuando Djokovic, tras su segundo título en Wimbledon y séptimo en Grand Slam, ha vuelto a rebasarle en la cima de la ATP por 460 puntos (13.130-12.670). Nadal ve que él no puede crecer en puntuación neta al menos hasta después del evento de Grand Slam en EE UU: desde inicios de agosto, Rafa, actual número dos defiende 4.000 puntos, la cuenta de sus títulos de 2013 en los dos Masters 1.000 de Canadá (Toronto) y Cincinnati, ambos en pista dura, más los 2.000 del US Open. Lo que se llama el Summer Slam.

Rafa (de vacaciones en Porto Cristo) podría haber buscado puntos la próxima semana, sobre Hamburgo (ATP 500), pero rechazó la invitación. Para cercar a Djokovic, Nadal tendría que seguir ganándolo todo… y que Novak perdiera casi un tercio de los 1.740 puntos que defiende en los dos Masters americanos y US Open. No es fácil que Djokovic se centre en el tenis: se casa este mismo jueves en Sveti Stefan con su novia, Jelena: ante 211 invitados. La pareja espera su primer hijo para fin de septiembre o principio de octubre. “Necesitaba mucho el triunfo en Wimbledon, ya había empezado a dudar de mí mismo”, admitió el serbio, batido en sus tres últimas finales de Grand Slam hasta Wimbledon, y cinco de las seis últimas. “Boris Becker me ha reforzado psicológicamente”, agregó Novak, aunque una derrota en Wimbledon hubiera cuestionado seriamente a Becker, quien comentó así una foto junto a Djokovic, en la red Instagram: “Ahora, hagámoslo de nuevo”.