TORNEO DE BASTAD

Carla Suárez renuncia al torneo de Bastad por molestias

"Hay veces que el cuerpo y, sobre todo, la mente cuando están al límite te piden un descanso, recargar pilas y recuperar físicamente", dijo.

0
Carla Suárez renuncia al torneo de Bastad por molestias
JOHANN GRODER EFE

La española Carla Suárez, decimosexta en la clasificación mundial, ha anunciado hoy su decisión de renunciar al torneo de tenis de Bastad (Suecia), que se disputa entre los días 14 y 20 de julio, para recuperarse de las molestias en la espalda que han mermado su juego en las últimas semanas.

"Hay veces que el cuerpo y, sobre todo, la mente cuando están al límite te piden un descanso, recargar pilas y recuperar físicamente", ha comentado la canaria en un comunicado difundido en una red social. "Llevo arrastrando molestias unas semanas en la espalda y debido a eso me he visto obligada a borrarme del siguiente torneo en Bastad", ha agregado.

La pupila de Xavier Budó fue eliminada ayer, jueves, en la segunda ronda del torneo de Bad Gastein (Austria) por la estadounidense Shelby Rogers, número 147 en el ránking de la WTA, en un encuentro donde Suárez se vio limitada físicamente.

La lesión en la espalda ya obligó a la mejor tenista española de la actualidad a abandonar su partido de segunda ronda en el torneo de tenis de Hertogenbosch (Holanda), ante la china Jie Zheng, cinco días antes de disputar el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.