TENIS | HAMBURGO

David Ferrer no puede con Leo Mayer y cae en el tie-break

El alicantino pese a ganar el primer set (7-6) pierde la final en Hamburgo. El argentino Mayer se repuso a las adversidades y remontó con un 6-1 y 7-6 para hacerse con el título.

0

David Ferrer no pudo hacerse con el título en el torneo de Hamburgo perteneciente al ATP Word Tour 500. Cayó en la final frente al argentino Leonardo Mayer, que a sus 27 años conquista el primer gran título de su carrera en dos horas 20 minutos de juego. 

El primer set se lo apuntó el alicantino en el tie-break. Nada hacía presagiar el segundo punto en el que el argentino arrasó por 6-1 a Ferrer. Muy fuerte en el saque y restando con mucha contundencia, el número 46 del mundo igualó el marcador holgadamente.

El último set con 5-4 a favor del argentino, Ferrer consiguió romperle el saque y llevar la igualada al marcador. El juego se volvió a decidir en el tie-break, pero esta vez se decantó del lado del Yacaré por 7-4 en la "muerte súbita". Además de recibir una buena suma de dinerose convierte en el tercer argentino que logra este torneo en los últimos años. Antes lo hicieron Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en el año 2012.

Ferrer se quedó a las puertas de ganar su segundo ATP Word Tour de la temporada tras vencer en la Copa Claro de Buenos Aires a Fognini.