NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Nadal no deja de entrenarse, protegido por una férula

Ayer anunció su baja de Toronto y Cincinnati, por lo que perderá 2.000 puntos. Su doctor dice que "es pronto" para saber si llegará al US Open.

Actualizado a
Nadal, con la férula que protege su muñeca.

Rafa Nadal, que ayer anunció que no jugará los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, no va a dejar de entrenarse. Según mostró hoy en su Facebook, lo hace con una férula que protegerá su muñeca derecha. En ella, se le ha diagnosticado "una pequeña desinserción en la vaina del músculo cubital posterior". El plazo de recuperación es entre dos y tres semanas, con fecha prevista de vuelta en el US Open, que arranca el 25 de agosto.

"No es para preocuparse, sino para ocuparse. Es una lesión frecuente en el tenis", explicó el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que seguirá su recuperación, en 'El partido de las 12'. "Vamos a ver cómo evoluciona. Si son tres semanas, bien. O si son cuatro, pero ojalá que sean dos. Si cicatriza bien la lesión, la recuperación no es importante. Es pronto para decir si llegará al US Open. Hay que ir día a día y hacer las ecografías y resonancias para ver la evolución", explicó el médico de confianza del balear.

Nadal no podrá trabajar, eso sí, el revés que pega a dos manos. Pero hoy mismo ya ha hecho trabajo de pista en Manacor. El objetivo es el US Open, donde defiende 2.000 puntos de campeón. Con la baja en los dos Masters 1.000 que vienen ahora, pierde ya 2.000 puntos y eso le ajejará del número uno de Novak Djokovic. El problema es que Nadal puede llegar a Flusing Meadows sin jugar en pista rápida desde el 30 de marzo. En 2013, se midió en Canadá y Cincinnati previamente a Djokovic, Raonic, Isner, Dimitrov, Federer o Berdych.