NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE CANADÁ

Novak Djokovic está listo para abrir brecha en Toronto

El serbio podría firmar su vigésimo título Masters (17:00, TDP) y se distanciaría aún más de Rafa Nadal, ausente, en la lucha por el número uno de la ATP.

Actualizado a
Novak Djokovic.
REUTERS

Arranca la Rogers Cup, el Masters 1.000 de Canadá, en el suburbio jamaicano del noroeste de Toronto: es en el Rexall Centre de la York University, donde Ben Johnson­ aún entrena a un grupo de velocistas, y donde el difunto Charlie Francis biseló al propio Benjamin Sinclair Johnson con músculos de transformer o replicante.

La Rogers Cup alterna anualmente sus torneos masculino y femenino entre Montreal y Toronto. El masculino de este año cae en el Rexall Centre. Las mujeres se van a Montreal. Y en el cuadro masculino falta su vigente campeón, Rafael Nadal, que se entrena en Manacor sin poder usar la muñeca derecha (protegida por una férula flexible) para golpear el revés a dos manos. La evolución de esta lesión en la semana entrante dará pistas sobre la presencia o no de Nadal en el US Open.

La ausencia de Nadal, eventual número dos en Toronto, agranda las opciones del líder mundial, Novak Djokovic, para aumentar su ventaja como número uno. En Toronto, defiende 360 puntos de las semifinales de 2013 (perdió con Nadal). La ausencia ya hace perder 1.000 puntos a Rafa, cuya separación con Djokovic crecería en el momento en que el serbio pasara a la final. Si Djokovic fuera campeón, firmaría su vigésimo título de Masters. Sólo Nadal (27) y Federer (21) han tocado o rebasado la veintena.

El cuadro de Djokovic le apunta un teórico cuarto de final con Murray, de paso para semifinal con Wawrinka. Por abajo, Federer podría jugar cuartos con David Ferrer… y semifinal con Berdych. En primera ronda, Feliciano López se cruza con Bautista, ya número 16 de la ATP, y que acaba de contratar como entrenador a Javier Piles, extécnico de Ferrer.