TENIS

Nadal pasa un examen en Barcelona y evoluciona bien

El número dos del mundo se lesionó la muñeca derecha y se recupera con una férula. El capitán de Davis y amigo, Carlos Moyá, espera "que esté en el US Open" Nadal-Krajinovic en directo

0
Nadal pasa un examen en Barcelona y evoluciona bien
Getty

La participación del español Rafael Nadal que sufrió el pasado 30 de Julio una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de su muñeca derecha,  pasó control en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis por los doctores Ruiz-Cotorro, médico personal del jugador y director del centro, y Jaume Vilaró y Ramon Balius, que forman parte del equipo de médicos de confianza del jugador.

El manacorí sigue estrenando con una férula con la intención de disputar a finales de este mes el US Open y su participación sigue en el aire. "Es demasiado pronto para confirmarlo, se está sometiendo a controles periódicos", dijo Angel Ruiz Cotorro, responsable del seguimiento médico del número dos del mundo, a la agencia dpa.

En un comunicado emitido hoy por la clínica en la que fue examinado Nadal, se dice que la evolución del español "va por los cauces previstos" y que el jugador "seguirá pasando controles de forma periódica".

Moyá: "Espero que se recupere"

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, pasó ayer por las instalaciones del Real Club Náutico de Palma con motivo de la disputa de la Copa del Rey de Vela y como no podía ser de otra manera habló de la lesión de Rafael Nadal al ser preguntado por la próxima eliminatoria por la permanencia ante Brasil.

Moyá no pretende presionar al de Manacor y aseguró que "la lesión ha trastocado un poco la preparación del verano para él, espero que pueda llegar al Open de Estados Unidos; yo lo que quiero es que se recupere, que su año vaya bien y no creo que sea este el momento para hablar de si estará o no en la eliminatoria ante Brasil, hay que dar tiempo al tiempo".

Nadal en directo en el Open de Australia con AS.com