MEDIDA SEGURIDAD

La ATP cancela el torneo de Tel Aviv por el conflicto de Gaza

Se iba a disputar entre el 15 y el 21 de septiembre. La ATP regresaba a Israel 18 años después. No se aseguraba la integridad de los participantes.

EFE

La Asociación de Tenis Profesional (ATP) canceló el torneo de Tel Aviv debido al conflicto existente en la franja de Gaza, que a juicio de su presidente, el británico Chris Kermode, podría poner en peligro la seguridad de los participantes.

El torneo se iba a disputar del 15 al 21 de septiembre próximo y suponía el regreso del circuito ATP a Israel después de 18 años de ausencia.

"Lamentamos que este torneo ATP no pueda jugarse en Tel Aviv este año. Por desgracia, nos parece imposible organizarlo debido a la situación en la región", anunció Kermode en la página oficial de la organización.

Para el presidente de la ATP, "la seguridad de los jugadores, de los aficionados y de todos los que participan en la organización son nuestra principal preocupación. Esperamos volver el año próximo a Tel Aviv y confiamos que vuelva rápidamente la paz a la región".