NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

Feliciano eliminó a Bautista; caen Granollers y García López

El toledano pudo con el de Castellón en la pista rápida de Toronto, en dos sets: 7-6 (7) y 6-3. Ahora, Feliciano se medirá al estadounidense Smyczek.

Actualizado a
Feliciano López.

Feliciano López se impuso a Roberto Bautista por 7-6 (7) y 6-3 en el duelo entre españoles que deparó la primera ronda del Masters 1.000 de Toronto. En una hora y 28 minutos de partido, el tenista toledano logró el pase a la segunda fase en la ciudad canadiense. Roberto Bautista, que estrena técnico en el ex de David Ferrer, Javier Piles, quedó eliminado a las primeras de cambio. El rival de Feliciano será el estadounidense Tim Smyczek, que eliminó en la primera fase al alemán Tobias Kamke por 6-3 y 6-2.

Por otra parte, los españoles Marcel Granollers y Guillermo García López fueron eliminados en la primera ronda del torneo de tenis Rogers Cup (Toronto) al perder con el taiwanés Yen-Hsun Lu y el tunecino Malek Jaziri, respectivamente. Granollers dijo adiós al abierto tras caer con el asiático por 7-6(6) y 7-5, en partido que se vieo suspendidos en las primeras horas debido a la fuerte lluvia que cayó sobre las pistas.

Granollers cedió la primera manga en el desempate y en la segunda estaba abajo 4-2, pero se apuntó tres juegos consecutivos y cobró ventaja (4-5). Lu, sin embargo, logró en el undécimo juego el "break" decisivo y remató el partido con su servicio.

García López perdió por 6-4 y 7-6(6) frente a Jaziri, número 103 del ránking mundial y al que nunca se había enfrentado. El letón Ernest Gulbis, undécimo cabeza de serie, avanzó con facilidad a la segunda ronda tras una hora y catorce minutos de juego en la que se impuso al portugués Joao Sousa con 16 'aces' durante el partido. El italiano Andreas Seppi venció con un doble 6-3 al canadiense Brayden Schnur, mientras el estadounidense Jack Sock hizo lo propio con el austríaco Jurgen Melzer.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA
Jeremy Chardy (FRA) a Federico Delbonis (ARG) por 6-3, 5-7 y 6-4.

Jo-Wilfred Tsonga (FRA) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 7-6 (3) y 6-1.

Benoit Paire (FRA) a Alejandro Falla (COL) por 6-7 (3), 6-4 y 6-2.

Kevin Anderson (RSA) a Thanasi Kokkinakis (AUT) por 4-6, 6-2 y 6-3.

Julien Benneteau (FRA) a Lleyton Hewitt (AUT) por 6-1 y 6-2.

Feliciano López (ESP) a Roberto Bautista (ESP/14) por 7-6 (7) y 6-3.

Tim Smyczek (USA) a Tobias Kamke (GER) por 6-3 y 6-2.

Michael Russell (USA) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-3 y 6-3.

Ivan Dodig (CRO) a John Isner (USA/10) por 6-4, 6-7 (4) y 6-3.

Marin Cilic (CRO/15) a Denis Istomin (UZB) por 6-2, 4-6 y 7-5.

Peter Polansky (CAN) a Jerzy Janowicz (POL) por 7-6 (5) y 6-4.