TENIS SUB 18

España gana la Copa de Europa de Selecciones Sub 18

Pedro Martínez, Carlos Taberner y Jaume Munar han firmado en Venecia (Italia) un nuevo título para el tenis español frente a Polonia. Llega un año después de la Copa Davis Júnior.

España ha derrotado hoy a Polonia para hacerse con la Copa de Europa de Selecciones Sub 18, celebrado en Venecia (Italia). Pedro Martínez, Carlos Taberner y Jaume Munar, capitaneados por Moíses Pozo se hacen con el título tras derrotar a Austria, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania y Polonia. No se conseguía desde el año 2003.

El triunfo llega un año después de que esta misma generación de jugadores conquistara en México la Copa Davis Júnior.

Se trata de un nuevo éxito dentro de las categorías inferiores de la selección española de tenis. El equipo español tuvo que enfrentarse a las duras selecciones de Austria y Gran Bretaña para acceder a la fase final de Venecia en la localidad de Westendorf (Austria). España no se proclamaba campeona de Europa Sub 18 desde el año 2003.

Así la selección continúa cosechando éxitos tras el título de campeona de Europa Junior conquistado por Sara Sorribes hace diez días al vencer en una final en la que se enfrentó con la también española de 16 años Paula Badosa

Martínez y Munar, junto a Álvaro López, formaron parte el año pasado del equipo que conquistó para España la Copa Davis de la categoría en San Luis de Potosí, lo que confirma el gran nivel de la conocida como 'Generación del 97', un grupo de jugadores con enorme talento.

Gala León, directora deportiva de la RFET, aseguró en declaraciones a la propia Federación que el “resultado es una grandísima alegría que demuestra que el trabajo que se está haciendo en el Grupo de Competición de la RFET está dando sus frutos”. León añadió que “estamos ante una gran generación de jugadores que tienen un futuro enorme”.