NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 DE CANADÁ

Robredo, única victoria española en la jornada del martes

Se impuso a Kohlschreiber en dos sets, mientras que Granollers y García-López perdieron ante Lu y Jaziri. Federer y Wawrinka se clasificaron para la tercera ronda.

Actualizado a
Tommy Robredo, en el pasado Open de Croacia.
AFP

El tenista español Tommy Robredo dio este martes la única alegría de la 'Armada' en el torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber, compensando las eliminaciones de Marcel Granollers y Guillermo García-López, mientras que el suizo Roger Federer tuvo un estreno arrollador.

El gerundense, decimoséptimo cabeza de serie, firmó un partido muy sobrio ante el siempre complicado jugador germano, sin dar concesiones con su servicio, para imponerse en dos mangas por 6-3, 7-6(3) y citarse en la siguiente ronda con el francés Gilles Simon. El jugador de Hostalric comenzó muy firme en la pista y amparado en la fortaleza de su saque no dio opciones a Kohlschreiber que no pudo remontar la pérdida de su primer servicio del partido.

En el segundo set, el alemán mejoró y creó más complicaciones a Robredo,que tuvo que salvar tres bolas de rotura, al tiempo que no gozó de ninguna a su favor. De este modo, tuvo que decidir la 'muerte súbita' donde el español fue mejor (7/3).

Por su parte, los españoles Marcel Granollers y Guillermo García-López cayeron en sus respectivos partidos ante el tenista de China Taipei Yen-Hsun Lu (7-6(6), 7-5) y el tunecino Malek Jaziri (6-4, 7-6(6)).

Tras tres primeros juegos de roturas, Granollers consiguió ponerse por delante en el duelo, pero el asiático puso las tablas tras romper el saque del catalán en el décimo juego. El primer set se llegó hasta el 'tie-break', en el que Lu logró imponerse. La segunda manga dejó hasta cinco 'breaks', dos favorables al español y tres al taiwanés, y tras una hora y cincuenta minutos el asiático se alzó con la victoria y el pase a la siguiente ronda.

En el partido aplazado del lunes, el albaceteño Guillermo García-López no pudo frenar al tunecino Malek Jaziri, que le dejó fuera del torneo canadiense en dos sets (6-4, 7-6(6)). El manchego retornó a la pista con el primer parcial perdido y 5-5 en el segundo tras desperdiciar dos bolas de set, pero no pudo evitar la eliminación en el 'tie-break' donde tuvo otra oportunidad para forzar una tercera manga.

Por otro lado, debutó uno de los favoritos, el suizo Roger Federer, que se estrenó con contundencia ante el canadiense Peter Polansky, al que arrolló por 6-2, 6-0 en menos de una hora, mientras que más problemas tuvo su compatriota Stanislas Wawrinka, que salvó una bola de partido ante el francés Benoit Paire (4-6, 6-3 y 7-6).

RESULTADOS MARTES

Nick Kyrgios (AUS) a Santiago Giraldo (COL), 7-6(3) y 7-5

Andreas Seppi (ITA) a Brayden Schnur (CAN), 6-3 y 6-3

Ernest Gulbis (LAT, 11) a Joao Sousa (POR), 6-3 y 6-4

Yen-Hsun Lu (TPE), a Marcel Granollers 7-6(6) y 7-5

Jack Sock (USA) a Jurgen Melzer (AUT), 6-1 y 6-3

Malek Jaziri (TUN) a Guillermo García López (ESP), 6-4 y 7-6(6)

Richard Gasquet (FRA, 12) a Vasek Pospisil por 7-5 y 7-5

Donald Young (USA) a Frank Dancevic (CAN) por 5-7, 6-0 y 6-3

Gael Monfils (FRA) a Radek Stepanek (CZE) por 6-3 y 7-5

Ivo Karlovic (CRO) a Bernard Tomic (AUS) por 3-6, 7-6(5) y 7-6(6)

Fabio Fognini (ITA, 16) a Mikhail Youzhny (RUS) por 6-4 y 6-3

Tommy Robredo (ESP, 17) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-3 y 7-6(3)

Giles Simon (FRA) a Dominic Thiem (AUT) por 3-6, 6-4 y 6-0

Roger Federer (SUI) a Peter Polansky (CAN) por 6-2 y 6-0 

Stan Wawrinka (SUI) a Benoit Paire (FRA) por 4-6, 6-3 y 7-6(2)