NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROGERS CUP | MONTREAL

Carla Suárez gana a Pliskova y avanza a tercera ronda

En tres sets (6-1, 3-6 y 6-3). Su rival en la tercera ronda será la rusa Maria Sharapova, que venció a Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-3, 6-1.

Actualizado a
Carla Suárez devolviendo un golpeo durante el presente Masters 1000 de Montreal.
JOHN G. MABANGLOEFE

Intenso duelo el vivido el día de hoy en esta Rogers Cup celebrada en Montreal. La canaria Carla Suárez consiguió vencer a la checa Karolina Pliskova (número 43 del ránking mundial) en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3) avanzando así a la tercera ronda de este Masters 1000

Partido muy bonito para tratarse de un encuentro de segunda ronda. Tremendamente disputado durante la hora y media que ambas mujeres estuvieron en pista a pesar de que el primer set invitase a pensar en un encuentro sin mayor trascendencia. La tenista española de 25 años arrasó ante una Pliskova que supo reaccionar en la segunda manga.

Aunque Suárez volvió a recuperar sensaciones llegando a colocarse con un 5-1 a favor en el tercer y definitivo set que terminaría adjudicándose y consiguiendo el billete para la siguiente ronda en la que se medirá a María Sharapova, que venció en su partido a Garbiñe Muguruza.

Como sucediera en la tierra parisina, Garbiñe empezó mejor en el partido, haciéndose con el primer set. Fue una manga más apretada que en la arcilla de París -6-1 entonces, 6-4 este miércoles-, pero en el país americano prolongó el momento de forma en el partido más tiempo que en Roland Garros. Ya que este miércoles llegó a ponerse también por delante en el segundo set, al romperle el saque a la siberiana en el tercer juego.

Pero ahí se acabó el buen hacer de la de Caracas en el partido, ya que Sharapova se rehizo de ese 'break' y solo le permitió a Muguruza dos juegos más en todo el choque para cerrar las siguientes dos mangas con un contundente 6-3 y 6-1; un último set de resultado idéntico al que acabó con el sueño de la española en Roland Garros.