NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Djokovic pasa a tercera ronda tras sufrir ante un gran Monfils

El serbio sufrió durante las casi tres horas que estuvieron en pista. Necesitó dos 'tie break' para ganar en tres mangas al francés (6-2, 6-7 y 7-6).

Actualizado a
Novak Djokovic durante el encuentro de segunda ronda disputado hoy en el Masters 1.000 de Toronto ante el francés Gael Monfils.
Peter LlewellynUSA Today Sports

Durísimo encuentro de segunda ronda en este Masters 1.000 de Toronto entre el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el francés Gael Monfils, actual número 22 del ránking mundial ATP. Ganó a pesar de la combatividad presentada por el francés aunque sufriendo durante las 2 horas y 43 minutos que duró un encuentro que necesitó de tres mangas (6-2, 6-7 y 7-6).

Nole comenzó como acostumbra, a golpe de martillo y abusando de su derecha en una pista dura en la que consigue sacarle su máximo partido. Al francés le costaba reaccionar y dio por perdido un primer set que dominó el serbio de principio a fin. El camino hacia tercera ronda parecía que se allanaba hasta que Monfils consiguió forzar la máquina y llevar al máximo favorito de este torneo hasta un 'tie break' que se adjudicaría por 7-4.

Contra pronóstico Djokovic y Monfils concedían un tercer set al público de Toronto agradecido por el espectáculo brindado hasta el momento y que terminaría ovacionado la entrega de ambos tras esta tercera y definitiva manga. Y es que de nuevo hubo que decidir el nombre del ganador con un 'tie break' que esta vez se caería del lado del tenista serbio por un contundente 7-2.

Prematura despedida de Gael Monfils, aunque esperada por otra parte debido a la envergadura de su rival, derrota con honores. El serbio tendrá que desquitarse ahora de este susto y ya espera rival en tercera ronda, saldrá del enfrentamiento que protagonizarán Jéremy Chardi y otro francés, Jo-Wilfried Tsonga.