NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Djokovic no aprovecha Toronto para distanciar a Rafa Nadal

El serbio cayó ante Tsonga por un doble 6-2 y pierde 270 puntos tras llegar hasta las semifinales la temporada pasada. Pasó Ferrer y cayó Robredo.

Actualizado a
Djokovic cabizbajo tras caer ante Tsonga.
RONALD MARTINEZAFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha perdido hoy en octavos de final del torneo de tenis de Toronto ante el francés Jo-Wilfiried Tsonga por un contundente doble 6-2. Una derrota que no permite al serbio distanciar aún más a Rafa Nadal en el Ranking ATP. El año pasado fue semifinalista, cayendo ante el propio Nadal, y en este Masters 1.000 de Canadá defendía 360 puntos. Al haber caído en octavos de final pierde 270 puntos. Tras vencer con mucho sufrimiento al también francés Gaël Monfils en la segunda ronda, no logró mejorar en su juego y fue superado.

El francés Tsonga había perdido sus anteriores once partidos ante el serbio y hasta hoy solo había ganado una vez a un número uno del mundo, cuando derrotó al español Rafael Nadal en la hierba de Queen's en 2011. El rival de Tsonga en cuartos será el británico Andy Murray, octavo favorito, que no ha tenido que jugar por incomparecencia del francés Richard Gasquet, con una lesión abdominal.

Djokovic no quiso poner excusas ante la derrota y reconoció la superioridad del francés además de declarar al final del encuentro "He hecho un mal partido, la verdad es que he tenido un mal día. No he podido hacer más"·.

Siguen Ferrer y Feliciano

En los españoles, David Ferrer derrotó al croata Ivan Dodig por 1-6, 6-3 y 6-3 y es cuartofinalista en Toronto. Por su parte el catalán Tommy Robredo no pudo hacerse con la victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número ocho del mundo. En un partido marcado por la igualdad, Robredo cayó 5-7, 7-5 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.

En el cierre de la jornada llegó otra de las sorpresas del día, la que dio Feliciano López que sigue realizando una sólida Rogers Cup y que dejó fuera a uno de los favoritos, al checo Tomas Berdych, al que también remontó para imponerse por 3-6, 6-3, 6-4.